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viernes, 15 de junio de 2012

LKD INTERNATIONAL GLOBAL  UNA EMPRESA  SOCIALMENTE  RESPONSABLE


Una Emprea socialmente responsable debe  cumplir con ciertos requisitos:


-Fideliza a sus clientes: Una empresa considerada socialmente responsable aumenta la imagen positiva que tienen sus consumidores y clientes. Es probable que los clientes de una empresa con buena reputación renueven su compromiso. Según un estudio de Hill and Knownlton and Yankelevich Partners, el público estadounidense prefiere a las empresas que realizan sus acciones filantrópicas y estimulan el voluntariado. 
 
    2-Atrae a inversionistas. Las acciones responsables también mejoran la imagen de la empresa frente a la comunidad empresaria y los inversionistas: las empresas líderes son frecuentemente destacadas en los medios de comunicación, incluidos en fondos éticos y recomendadas a los fondos de inversión. Es de esperar que un inversionista descarte la posibilidad de colocar su dinero en una empresa que mantiene un historial grave de contaminación ambiental y opte por otra que se preocupe por el cuidado ambiental. 

    3-Aumenta los niveles de satisfacción, pertenencia, compromiso y lealtad de los empleados. Las acciones socialmente comprometidas también promueven la estabilidad y el bienestar del público interno: un estudio reciente realizado por Cherenson Group señala que casi el 80 % de los empleados prefieren trabajar para una compañía que tiene una excelente reputación y paga un salario suficiente para cubrir sus necesidades que para una compañía que pague un mejor salario pero que tiene una mala reputación en general. 

     4-Mejora la relación con el entorno e incrementa la influencia de la empresa en la sociedad. Organizaciones de la sociedad civil como Greenpeace tienden a denunciar a compañías que esconden información sobre sus productos y procesos. Publicar información honesta y precisa y emprender acciones socialmente comprometidas mejora la imagen de la empresa frente a la sociedad civil y genera nexos que pueden desencadenar en proyectos sociales conjuntas. En Latinoamérica es muy frecuente que las empresas financien propuestas y participen de la ejecución de programas sociales en conjunto con ONGs especializadas. 

    5- Reduce los costos operativos. Las acciones de RSE focalizadas especialmente en reducir la contaminación del medio ambiente logra reducir los gastos y la improductividad. El reciclaje es una alternativa de amplia utilización por parte de las empresas de servicios, ya sea para extender la vida útil de equipos como para ahorrar costos de reemplazo. Por otro lado, las empresas que se propusieron reducir sus emisiones de gases contribuyeron a optimizar la capacidad energética y reducir los gastos innecesarios.  

   6- Posiciona y diferencia la marca frente a la competencia. Una empresa que destine recursos en realizar emprendimientos sociales, o bien que realice acciones destinadas a paliar la contaminación ambiental le otorgará a sus productos un valor agregado por sobre los productos de la competencia. 

    7- Permite acceder e influir positivamente en líderes de opinión. Una empresa que destine parte de su presupuesto en acciones sociales o ambientales y no esconda información será destacada en los medios de comunicación y permitirá influir positivamente en los líderes de opinión. 

    8- Mejora la performance financiera de la empresa. Según un estudio de Business and Society Review de 1999 las corporaciones que honran los códigos de ética tienen una performance de dos a tres veces superior de aquellas que no. Otro estudio demostró que las compañías con prácticas sociales filantrópicas obtienen tasas de retorno a sus inversiones muy superiores a sus expectativas.

    9-  Acceso al capital.  Los informes del Foro de Inversión Social revelan que los recursos financieros orientados a la ética, la mejora de medio ambiente y los programas de responsabilidad social en Estados Unidos se incrementa notablemente año tras año. Este crecimiento permite advertir que estas iniciativas tienen un acceso al capital, que de otro modo no hubiese sido sencillo obtener.

Para incluir en las metas y políticas de una organización acciones de RSE no es necesario ser una empresa grande o multinacional. Hemos visto cómo ser una empresa socialmente comprometida puede otorgar beneficios frente a la competencia y los inversionistas.  Las Pymes también están comenzando a evidenciar las ventajas de estas iniciativas.

Referencias
http://www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/articulos/beneficios.html
http://www.empresasolidaria.gva.es/faq.aspx#Punto2
http://www.comprometerse.org.co/index.php?option=comcontent&task=view&id=20&Itemid=35
http://www.revistafuturos.info /futuros_6/resp_empresarial_1.htm



na  Empresa  Socialmente  Responsable  es  la  que  cumple  con  un  conjunto de normas  y  principios  referentes  a  la  realidad  social,  económica  y  ambiental  que  se  basa  en  Valores,  que  le  ayudan  a  ser  mas  Productiva.

Una  Empresa  Socialmente  Responsable  establece  como  principales  estándares  en  su  cultura  organizacional,  la  ética,  la  moral,  y  todo  lo  que  se  refiere  a  valores

Estas  directrices  en  acción  como  base  pueden  ser:

1.-  Dignidad  Humana.

2.-  El  bien  Común.

3.-  Principio  de  Subsidiaridad

4.-  Participación  Social.

5.-  Principio  de  Solidaridad.

6.-  Calidad  de  Vida

7.-  Cuidado  del  Medio  Ambiente.

8.-  Desarrollo  Humano.

9.-  Transparencia.

10.-  Desarrollo  Científico  y  Ético.




Una  Empresa  Socialmente  Responsable  es  la  que  cumple  con  un  conjunto de normas  y  principios  referentes  a  la  realidad  social,  económica

na  Empresa  Socialmente  Responsable  es  la  que  cumple  con  un  conjunto de normas  y  principios  referentes  a  la  realidad  social,  económica  y  ambiental  que  se  basa  en  Valores,  que  le  ayudan  a  ser  mas  Productiva.

Una  Empresa  Socialmente  Responsable  establece  como  principales  estándares  en  su  cultura  organizacional,  la  ética,  la  moral,  y  todo  lo  que  se  refiere  a  valores

Estas  directrices  en  acción  como  base  pueden  ser:

1.-  Dignidad  Humana.

2.-  El  bien  Común.

3.-  Principio  de  Subsidiaridad

4.-  Participación  Social.

5.-  Principio  de  Solidaridad.

6.-  Calidad  de  Vida

7.-  Cuidado  del  Medio  Ambiente.

8.-  Desarrollo  Humano.

9.-  Transparencia.

10.-  Desarrollo  Científico  y  Ético.

y  ambiental  que 

 

 se  basa  en  Valores,  que  le  ayudan  a  ser  mas  Productiva.

Una  Empresa  Socialmente  Responsable  establece  como  principales  estándares  en  su  cultura  organizacional,  la  ética,  la  moral,  y  todo  lo  que  se  refiere  a  valores

Estas  directrices  en  acción  como  base  pueden  ser:

1.-  Dignidad  Humana.

2.-  El  bien  Común.

3.-  Principio  de  Subsidiaridad

4.-  Participación  Social.

5.-  Principio  de  Solidaridad.

6.-  Calidad  de  Vida

7.-  Cuidado  del  Medio  Ambiente.

8.-  Desarrollo  Humano.

9.-  Transparencia.

10.-  Desarrollo  Científico  y  Ético.



Una  Empresa  Socialmente  Responsable  es  la  que  cumple  con  un  conjunto de normas  y  principios  referentes  a  la  realidad  social,  económica  y  ambiental  que  se  basa  en  Valores,  que  le  ayudan  a  ser  mas  Productiva.

Una  Empresa  Socialmente  Responsable  establece  como  principales  estándares  en  su  cultura  organizacional,  la  ética,  la  moral,  y  todo  lo  que  se  refiere  a  valores

Estas  directrices  en  acción  como  base  pueden  ser:

1.-  Dignidad  Humana.

2.-  El  bien  Común.

3.-  Principio  de  Subsidiaridad

4.-  Participación  Social.

5.-  Principio  de  Solidaridad.

6.-  Calidad  de  Vida

7.-  Cuidado  del  Medio  Ambiente.

8.-  Desarrollo  Humano.

9.-  Transparencia.

10.-  Desarrollo  Científico  y  Ético.

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