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martes, 22 de mayo de 2012

Oceános Rojos, versus Oceános Azúles


Los Océanos Rojos representan a todas las industrias existentes en la actualidad. Es el espacio conocido del mercado.
Los Océanos Azúles representan a todas las industrias que no existen actualmente. Es el espacio desconocido del mercado.
En los Océanos Rojos, las fronteras de las industrias están definidas y aceptadas y se conocen las reglas de juego, las fronteras de la industria están definidas y aceptadas y se conocen las reglas de juego. En ellos, las compañías tratan de superar a sus rivales a fin de llevarse una mayor participación en la demanda existente.
En cambio, los Océanos Azúles se definen como espacios de mercado no aprovechados y por la creación de demanda y oportunidades para un crecimiento altamente rentable. En los Océanos Azúles, la competencia pierde su validez porque las reglas de juego todavía no existen.
En los Océanos Rojos siempre será importante mantenerse a flote gracias a vencer a los rivales. Los Océanos Rojos siempre serán importantes y serán una realidad de la vida de los negocios. Pero en vista de que en un número cada vez mayor de industrias la oferta supera a la demanda, competir por una participación en unos mercados cada vez más chicos, aunque será necesario, no bastará para sostener un alto desempeño.
Las compañías deben ir más allá de la competencia. A fin de lograr nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad, también deben crear Océanos Azúles. (*)



(*) Extracto resumido del libro "La estrategia del Océano Azúl".

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