Follow by Email

Datos personales

domingo, 5 de febrero de 2012

REGLAS DE ORO PARA ALCANZAR EL EXITO

REGLAS DE ORO PARA ALCANZAR EL EXITO



REGLA No.1.Piensa en grande. Si de todas maneras vas a tener que pensar, más vale pensar en grande; empieza dando pequeños pasos, pero siempre proyéctate en grande, siempre ve por la más grande victoria posible. Siempre apunta lo más alto que puedas. Nunca te conformes con ser segundo. Siempre busca ser el número uno.
Use palabras grandes, brillantes, alegres, que prometan victorias, esperanza, triunfo, placer y de la misma forma evite palabras que creen imágenes desagradables, de fracaso, derrota, pena, tristeza.
REGLA No.2.La actitud mental desempeña un papel lejanamente más importante que la capacidad mental en el éxito o fracaso de una persona Sé positivo. Mantente siempre en positivo, pase lo que pase, evita todo pensamiento o emoción negativa.
Reconoce que tu actitud mental es lo único sobre lo que tú y sólo tú tienes control total, nadie más. Ejercita ese control y encamínalo usando una Actitud Mental Positiva. Elimina de tu mente y de tu corazón, los pensamientos negativos, de ira, miedo, frustración, solo permítete pensamientos de amor, felicidad, éxito, paz, seguridad.
Hazte el habito de pensar y hablar siempre en positivo, evita las críticas, el prejuzgar a las personas, abstente de los chismes, este tipo de práctica, solo daña la actitud de una sola persona, la tuya. Si no tienes algo positivo que decir de algo o de alguien, por tu bien, mejor no digas nada. Práctica este consejo en todo momento. Grábatelo a fuego en tu mente y corazón.
Existen dos maneras de trepar a la copa de un árbol de roble, una forma es sentarse en una bellota y esperar a que te suban al árbol y la otra manera es decidirse a trepar el árbol.

REGLA No. 3.Toma riesgos. Una vez evaluada la situación, sé decidido y entra en acción Una persona tiene que tomar riesgos para alcanzar la meta.

Asumir riesgos Vivimos en un mundo rápido, complicado, en muchas ocasiones injusto. Con tan sólo pararnos dos minutos y observar nuestro alrededor, nos toparemos de frente con los numerosos contrastes que, aunque ya no los veamos.


"REGLA No. 4.Sigue tu pasión. Dedícate a hacer aquello que amas, busca ser apasionado y mantén siempre el entusiasmo, Aprende algo nuevo cada día. Investiga, lee, infórmate, aprende, conoce las reglas de lo que hagas, ten dominio absoluto.

Pasamos ya la época de la esclavitud y sin embargo muchas personas se sienten atrapadas por su trabajo y eso impacta en el dinero que recibimos ya sea porque no conseguimos aumentos o promociones o también porque tenemos que gastar en terapias y “des-estresantes”. La iniciativa por aprender, mejorar y encontrar retos debe surgir de nuestro interior pues la pasión no se vende en forma de chochos ni nadie la regala en intercambios navideños. Busca la razón por la que no disfrutas lo que haces (diferentes a tu jefe o a la empresa) y cambia la forma en la que lo haces. ¿Te atreves?


REGLA No. 5.Sigue tu intuición. Confía siempre en tus propios instintos.
Seguro que recordarás muchas ocasiones en las que has sido capaz de saber lo que estaba pensando otra persona o de averiguar quién llamaba antes de descolgar el teléfono. Tal vez, has tenido una corazonada que desafiaba la lógica y luego ha resultado acertada.


REGLA No. 6.Sé paciente. El éxito difícilmente llega de un momento a otro, para lograrlo se necesita tenacidad y paciencia
La paciencia no es pasividad ante el sufrimiento, no reaccionar o un simple aguantarse: es fortaleza para aceptar con serenidad el dolor y las pruebas que la vida pone a nuestra disposición para el continuo progreso interno.
A veces las prisas nos impiden disfrutar del presente. Disfrutar de cada instante sólo es posible con unas dosis de paciencia, virtud que podemos desarrollar y que nos permitirá vivir sin prisas. La paciencia nos permite ver con claridad el origen de los problemas y la mejor manera de solucionarlos.

REGLA No. 7.Arma un Gran Equipo: Rodéate de personas que sepan más que tú en sus áreas, y que juntos se complementen y formen un gran equipo.
Trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros. Este grupo debe estar supervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas.

REGLA No. 8.Aprende a negociar: Cada cosa que quieras lograr, siempre demandará que seas un buen negociador.

El buen negociador es aquel que es capaz de enfrentar un reto sin que nadie salga perjudicado, es enfrentar su voluntad contra la de otra persona haciendo concesiones para llegar a un acuerdo

REGLA No. 9.Vence los Obstáculos. Si hallas un camino sin obstáculos, desconfía, lo más probable es que no conduzca a ninguna parte. Los obstáculos son esas cosas espantosas que vez cuando apartas los ojos de tu meta.
Como vencer obstáculos Todos queremos tener éxito en la vida, superar nuestros problemas y realizarnos como personas. Nuestras luchas diarias van más allá de simplemente sobrevivir. Tenemos sueños en nuestros corazones y metas que queremos lograr.
Sin embargo, a medida que los años pasan enfrentamos diversas dificultades y a menudo estos sueños quedan enterrados y olvidados en el camino. Asumimos nuestros deberes y abandonamos lo que está en nuestro corazón, sin sospechar que hemos sido vencido por nuestro mayor enemigo: el temor

REGLA No. 10.Aprende a decir “No”. En ocasiones será necesario que sepas decir que “no”.
Aprende a decir no Muchas personas se caracterizan por ser serviciales y estar siempre a disposición de los demás, y esto sin duda puede ser una cualidad sin embargo en más de una ocasión estas personas suelen meterse en problemas por no saber decir que no.


REGLA No. 11.Sé audaz: busca estar en el ojo público. Siempre busca la manera de hacerte conocido por todos.
El equilibrio mental, juicio recto, valor moral, audacia, resistencia, forma de tratar al prójimo y cómo sacar el mayor bien de los contratiempos son cosas que no se aprenden en la escuela.
Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles en sí, sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas.

REGLA No. 12.Sé tu propia marca. Has que la gente te reconozca y confíe siempre en lo que ofrezcas. Disfruta trabajando los 7 días de la semana e incluso en vacaciones.

Es posible que los profesionales podamos crear una Marca Propia? Para cualquier profesional en el mercado de trabajo, una identidad fuerte y una posición diferenciada del resto son factores clave para conseguir el éxito en el mundo empresarial. Si eres capaz de crear tu propia marca, puedes convertirla en una ventaja competitiva que conseguirá incluso superar en importancia a tu curriculum, tu experiencia o tus habilidades.
La capacidad de manejar las percepciones que los demás tengan de ti, te permite crear una marca única y característica en la mente de tus amigos, colegas, clientes, jefes, familiares, profesionales de tu sector y en general, de todos los que se relacionan contigo.
REGLA No. 14. Defina una meta. Siempre te debes fijar un objetivo o una meta para alcanzar lo que quieras, sin metas no hay un lugar a donde ir, es la brújula que nos señala el camino hacia el éxito.
La meta debe estar siempre presente en ti definiendo prioridades y estrategias que te permitan alcanzarla.
Recuerda que el éxito es una escalera que se alcanza pedaño a peldaño.
REGLA No. 15. Mantenga la ética. Siempre antes que nada debes actuar de acuerdo a tu código de conducta, recuerda que la moral y las buenas costumbres son la base fundamental para alcanzar el éxito.
Una persona integra y honorable siempre va a encontrar la puerta abierta a todo lo que emprenda."

Páginas vistas en total